14 agosto 2017
Categoría Tecnología

Cuidar tus audífonos es muy fácil con estos cinco consejos

Utilizar una solución auditiva te permite reconectar con los sonidos de tu día a día para que disfrutes al 100% de cada detalle y conversación. Pero si además sigues estos cinco sencillos consejos, podrás alargar la vida de tus audífonos y obtener un rendimiento óptimo.
14 agosto 2017
Categoría Tecnología
DESCUBRE MÁS
Atrás

Tres cosas que debes saber sobre los acúfenos

 3 cosas que debes saber sobre el tinnitus
04 abril 2017
Categoría Salud auditiva

Tres cosas que debes saber sobre los acúfenos

También denominados tinnitus, los acúfenos son ruidos en el oído que escuchamos pero que no provienen del exterior.
 

Casi todo el mundo ha experimentado temporalmente acúfenos, por ejemplo después de asistir en un concierto, pero pueden convertirse en un problema cuando el pitido en el oído es constante. 

1. ¿Por qué aparecen los acúfenos?
Las causas de la aparición de acúfenos pueden ser muy variadas: la exposición continuada a ruidos de alto volumen, un trauma físico en el oído interno, la acumulación de cerumen en los oído o el uso de determinados medicamentos. La edad también es un factor importante, ya que el pitido en el oído puede aparecer a partir de los 60 años.

2. ¿Qué relación hay entre el tinnitus y la pérdida de audición?
Aunque todo el mundo puede padecer acúfenos, la mayoría de personas que experimentan tinnitus también suelen tener pérdida de audición. El uso de audífonos, además de corregir la pérdida auditiva, puede servir para compensar los acúfenos. 

3. ¿Qué debo hacer si sufro acúfenos?
Existen varias terapias y soluciones auditivas que pueden ayudar a las personas que padecen tinnitus. Consultar al médico especialista es imprescindible, mientras que realizar una revisión auditiva puede ayudar a detectar una posible pérdida de audición.

04 abril 2017
Categoría Salud auditiva