14 agosto 2017
Categoría Tecnología

Cuidar tus audífonos es muy fácil con estos cinco consejos

Utilizar una solución auditiva te permite reconectar con los sonidos de tu día a día para que disfrutes al 100% de cada detalle y conversación. Pero si además sigues estos cinco sencillos consejos, podrás alargar la vida de tus audífonos y obtener un rendimiento óptimo.
14 agosto 2017
Categoría Tecnología
DESCUBRE MÁS
Atrás

Noticia Tinnitus

 image
11 noviembre 2016
Categoría

Nuevos datos para entender el tinnitus

Un estudio presentado recientemente en la revista eLife, publicación científica americana dedicada a las ciencias de la vida y la biomedicina, muestra nuevos descubrimientos para la comprensión del tinnitus y de la hiperacusia. 

Las causas del tinnitus todavía son desconocidas, sin embargo, científicos de diferentes universidades de Estados Unidos, China y Canadá, presentaron nuevos datos que permiten comprender mejor estas patologías. Con estos nuevos datos se espera, en un futuro próximo, lograr un tratamiento mejorado y más eficaz contra el tinnitus, que frecuentemente causa hiperacusia.

Los resultados del estudio desvelan que la red neuronal responsable del tinnitus es más amplia de lo que se pensaba. Esta información permitirá el desarrollo de nuevos modelos que permitirán identificar qué región o regiones del cerebro son las responsables del tinnitus y de la hiperacusia.

Todavía se desconoce dónde y cómo surge el tinnitus en el cerebro, pero Richard Salvi, uno de los autores del estudio y director de la University of Buffalo’s Center for Hearing and Deafness, afirma que algunos estudios, a través de resonancias magnéticas, desvelan que la actividad anormal implícita del tinnitus y de la hiperacusia no está limitada a una región específica del cerebro, sino que en realidad afecta a la región de la red neuronal.

Además de la pérdida auditiva, muchos pacientes dicen padecer también estrés y ansiedad al mismo tiempo que surge el tinnitus, lo que les perjudica severamente en su vida diaria.

Fuente: www.buffalo.edu

11 noviembre 2016
Categoría

Tags