14 agosto 2017
Categoría Tecnología

Cuidar tus audífonos es muy fácil con estos cinco consejos

Utilizar una solución auditiva te permite reconectar con los sonidos de tu día a día para que disfrutes al 100% de cada detalle y conversación. Pero si además sigues estos cinco sencillos consejos, podrás alargar la vida de tus audífonos y obtener un rendimiento óptimo.
14 agosto 2017
Categoría Tecnología
DESCUBRE MÁS
Atrás

La otosclerosis, una casa común de hipoacusia en adultos jóvenes

 Qué es la ostosclerosis
05 julio 2017
Categoría Salud auditiva

La otosclerosis, una casa común de hipoacusia en adultos jóvenes

La otosclerosis, también llamada otospongiosis o estapedectomía, es el crecimiento óseo anormal en el oído medio que causa hipoacusia (pérdida auditiva). Sus causas aún no se conocen, pero hay evidencias de que puede ser un trastorno hereditario. Este crecimiento del hueso impide que el oído vibre con las ondas sonoras, y necesitamos estas vibraciones para poder oír.

 

La otosclerosis es la causa más frecuente de hipoacusia en el oído medio en adultos jóvenes. Es más común en mujeres que en hombres y en personas de raza blanca y, generalmente afecta a ambos oídos. En las mujeres puede empeorar con el embarazo.

Cuáles son los síntomas
El síntoma más característico de la otosclerosis es la pérdida progresiva de la audición, que puede producirse de manera lenta al principio y, con el tiempo, ir empeorando. También es frecuente tener zumbidos en los oídos (tinnitus), oír mejor en ambientes ruidosos que en lugares silenciosos y sufrir vértigos o mareos.

Cómo se detecta
Una audiometría o audiología (prueba de audición) puede determinar la gravedad de la hipoacusia. Se puede utilizar un examen imagenológico especial de la cabeza, llamado tomografía computarizada del hueso temporal, para descartar otras causas de hipoacusia. Los resultados indicarán la magnitud de la pérdida auditiva y qué parte del oído está afectada.

Tratamientos
El tratamiento se realiza con técnicas de microcirugía y, en la mayoría de casos, la sordera se corrige. Si el paciente, por diversas razones, no puede operarse, puede utilizar audífonos. Esto no curará ni prevendrá el empeoramiento de la pérdida auditiva, pero puede aliviar algunos de los síntomas. 

 

Fuentes:
http://www.umm.edu/esp_ency/article/001036.htm
http://www.msd.co.cr/assets/biblioteca/manual_merck/content_mmerck/MM_07_84.htm
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001036.htm
http://www.otorrinocuerna.com/ostoclerosis.html

05 julio 2017
Categoría Salud auditiva