Siente la revolución del test auditivo Amplifon 360.

Hipoacusia o pérdida de audición. ¿Notas que ya no oyes como antes?

 

Detectar la pérdida auditiva

Como toda pérdida progresiva de algún sentido, muchas veces no somos conscientes de su avance. En Amplifon te damos las claves para saber si escuchas tan bien como antes.

La hipoacusia, un hecho habitual

La hipoacusia o reducción de la sensibilidad auditiva es mucho más frecuente de lo que nos pensamos: si afecta a un oído se trata de una hipocausia unilateral, mientras que si implica a ambos la denominamos bilateral. Puede estar causada por factores que afectan a nuestra vida diaria de diferentes formas, entre ellos, el paso del tiempo.

¿Qué es la hipoacusia?

Se dice que hay hipoacusia o pérdida auditiva cuando disminuye la capacidad de escuchar algunos sonidos o percibir ciertas frecuencias. La notamos cuando se nos escapan palabras, nos molestan más los ruidos… y no podemos seguir una conversación. Suele aparecer a partir de los 60 años debido al envejecimiento natural del sistema auditivo, aunque pueden darse antes, incluso en niños. 

 

¿Sabes que más del 40% de las personas mayores de 60 años tienen algún tipo de pérdida auditiva, y que a partir de los 80 la cifra asciende al 90%?

Reconocer los síntomas es empezar a mejorar

¿Crees que puedes tener problemas auditivos? ¿Alguien te ha aconsejado que te hagas un test auditivo para saber si padeces algún tipo de sordera? ¿Conoces los causas más comunes de hipoacusia? En Amplifon somos expertos en salud auditiva y te damos todas las respuestas a continuación.
Síntomas

La pérdida auditiva, a qué se debe

Son mucho los factores de riesgo que pueden afectar al correcto funcionamiento al sistema neurosensorial de nuestro oído interno. Como consecuencia, nuestro día a día también se ve afectado.
Causas