Los indicios de la pérdida de audición

  1. Se fija en el movimiento de los labios cuando está escuchado a alguien.
  2. Le cuesta seguir y comprender conversaciones en espacios abiertos, ruidosos o cuando hablan varias personas a la vez.
  3. Pide repetir palabras y frases muchas veces, en voz alta, clara y con pronunciación más lenta.
  4. A menudo dice que el volumen de la radio y la televisión está demasiado bajo.
  5. Suele tener el volumen del móvil muy alto y se acerca cada vez más el teléfono al oído.

4 argumentos para convencerle

¿Piensas que un ser querido puede tener pérdida auditiva pero no sabes cómo convencerle para que se revise la audición? Te proporcionamos cuatro argumentos que pueden ayudarte a mostrarle todo lo que podrá disfrutar si decide mejorar su audición:

  1. "Piensa en todos los sonidos de la vida cotidiana con los que te vas a reencontrar". Disfrutar de una canción, de los sonidos de la naturaleza... con la pérdida auditiva, los sonidos cotidianos se hacen menos perceptibles, mientras que con una solución auditiva podrán redescubrir todos estos placeres y volver a conectar con el entorno que nos rodea.
  2. " No corregir la pérdida de audición puede tener consecuencias para la salud". La audición está relacionada con el sistema cognitivo, y la pérdida de audición puede afectarlo. Utilizar audífonos, aparte de preservar las funciones cognitivas, le ayudará a disfrutar de un mejor descanso y, en general, de un estado más saludable. Además, una buena audición no solo es buena para nuestro bienestar, también para nuestra seguridad.
  3. "Hoy en día, los audífonos ya no se ven". Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día las soluciones auditivas son discretas, casi invisibles, y potentes al mismo tiempo. Incluso cuentan con opciones de conectividad para poder conectarlas con el smartphone, la televisión, dispositivos de sonido...
  4. "Podrás disfrutar al máximo de todos los momentos con la gente que te rodea". Corregir la pérdida de audición mejorará su vida social, podrá participar en todas las conversaciones y tener mejor calidad de vida.

Confía en el consejo de los expertos

Si tienes alguna pregunta o necesitas asesoramiento sobre cómo mejorar el bienestar de amigos y familiares, contacta con nuestros profesionales. En Amplifon, como especialistas mundiales en soluciones auditivas con más de 65 años de experiencia, estamos siempre a tu disposición para resolver todas tus dudas.

CONSÚLTANOS