Acúfenos, invitados molestos en nuestro oído

 

¿Qué son los acúfenos?

Los acúfenos son ruidos que percibimos que no provienen del exterior. Se trata de una especie de pitido o zumbido que se origina en nuestro propio oído, llegando a ser muy molesto. Más conocidos como “zumbido” o “ruido de oídos”,  también se les denomina “tinnitus”, “ruidos en los oídos”, “ruidos en la cabeza”, y es un problema más habitual de lo que pensamos.

Factores que provocan ruidos en el oído

Los acúfenos son ruidos internos de nuestro oído muchas veces provocados por diversos factores: desde daño acústico por exceso de ruido o un simple tapón de cera, a síntoma del síndrome de Meniere. Suelen desaparecer en pocos minutos, aunque en algunos casos, los acúfenos pueden ser crónicos, generando mucho estrés y dificultad para dormir o concentrarse.
Causas

Oír por encima del tinnitus

Un zumbido constante en el oído puede generar estrés, depresión, insomnio, aislamiento, ansiedad… además de incapacidad de oír algunos sonidos, lo que repercute en una mayor pérdida auditiva. ¿Cuál es la solución? Audífonos personalizados que disminuyen los síntomas y permiten que escuches mejor.
PREGUNTA A UN ESPECIALISTA

¿Alguna duda? Pregunta a los expertos de Amplifon

Si tienes alguna pregunta o quieres informarte más a fondo sobre cualquier cuestión de salud auditiva, contacta con nuestros profesionales. En Amplifon, como especialistas mundiales en soluciones auditivas con más de 60 años de experiencia, estamos siempre a tu disposición para ayudarte a resolver todas tus dudas.

CONSÚLTANOS