14 agosto 2017
Categoría Tecnología

Cuidar tus audífonos es muy fácil con estos cinco consejos

Utilizar una solución auditiva te permite reconectar con los sonidos de tu día a día para que disfrutes al 100% de cada detalle y conversación. Pero si además sigues estos cinco sencillos consejos, podrás alargar la vida de tus audífonos y obtener un rendimiento óptimo.
14 agosto 2017
Categoría Tecnología
DESCUBRE MÁS
Atrás

Síntomas y tratamiento perforación del timpano

 Mujer adulta testando su audición con una prueba auditiva
10 octubre 2016
Categoría Salud auditiva

Ruptura o perforación del tímpano: síntomas y tratamiento

La ruptura del tímpano, o tímpano perforado, es una abertura o un agujero en el tímpano. La membrana timpánica (tímpano) separa el oído medio del externo y vibra cuando es golpeada por las ondas sonoras,que se convierten en impulsos nerviosos que viajan hasta el cerebro.
 

Cuando el tímpano se daña, la audición puede verse afectada. El tímpano actúa como una barrera que evita que los materiales externos, como las bacterias, penetrenen el oído medio. Cuando el tímpano está perforado,las bacterias viajancon facilidad hasta el oído medio y pueden causar una infección.

Las causas de la perforación del tímpano

Las infecciones en el oído pueden ser una de las causas más comunes del tímpano perforado, especialmente en los niños. De la misma manera, la ruptura del tímpano puede ser causada por un ruido muy fuerte cerca al oído, un cambio rápido de presión (volando, buceando oconduciendo por montaña), un objeto extraño en el oído, un traumatismo (una cachetada en el oído ouna explosión) o la inserción de un objeto pequeño en el oído para limpiarlo.

Los síntomas de la ruptura del tímpano

Después de una ruptura de tímpano puede aparecer secreción, ruido o zumbidos, molestia o dolor de oído, hipoacusia en el oído afectado, debilidad facial o vértigo (en los casos más graves).

Tratamiento del tímpano perforado

La ruptura de tímpano tiende a recuperarse por sí sola en dos meses. El médico puede proponer antibióticos para prevenir o tratar la infección y analgésicos para aliviar el dolor. También se puede aplicar calor para aliviar las molestias.En algunas ocasiones, el médico puede colocar un parche sobre el tímpano para acelerar la curación. 

Mientras el oído sana hay que mantenerlo limpio y seco. Así, al tomar una ducha, se recomienda taponar con un poco de algodón el oído para evitar que entre agua.

Recuerda que siempre tienes que consultar con tu médico el tratamiento.

oct 26th 2016
Categoría Salud auditiva