13 julio 2017
Categoría Mundo Amplifon

La Fundación Amplifon colabora con UGT Huelva para mejorar la salud auditiva

A través de su Obra Social, Amplifon facilitará el acceso a soluciones auditivas a personas en situación de vulnerabilidad.
13 julio 2017
Categoría Mundo Amplifon
DESCUBRE MÁS
Atrás

Consejos audición frío

 image
04 enero 2017
Categoría Salud auditiva

Protege tu solución auditiva y tu oído este invierno

Seguir unos sencillos consejos evitarán que las bajas temperaturas y la humedad afecten a tu salud auditiva.

Aunque no lo creas, la estación del año influye en tu bienestar auditivo: malestar derivado de catarros, bronquitis, infecciones, otitis… afectan a personas mayores y niños impidiéndoles disfrutar de los sonidos de estas fechas. Por eso, hemos preparado para ti unas breves pautas que te ayudarán a prevenirlos:

 

  • Revisa tu audición: antes del cambio de estación es preferible contar con un diagnóstico de tu salud auditiva. De esta forma, si aparecen molestias durante el invierno, podrás identificar el origen del problema más rápidamente.

 

  • Cuida tus defensas: una buena alimentación, hábitos de vida saludables y algo de ejercicio te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico. 

 

  • Intensifica tu higiene: seca tus oídos si están mojados, no utilices bastoncillos si presentas taponamientos y utiliza difusores de sal marina en su lugar.

 

  • Evita ruidos intensos: de esta forma podrás prevenir numerosos problemas e infecciones.

 

  • Presta atención a tus audífonos: recuerda utilizar tus kits de limpieza, guardarlos correctamente y evitar el exceso de humedad en ellos.

 

  • En caso de malestar, visita tu otorrino inmediatamente: la rapidez es fundamental a la hora de cuidar tu oído, al igual que evitar el consumo de medicamentos sin receta médica.

 

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar del invierno sin preocupaciones. ¿Te los has apuntado todos?

04 enero 2017
Categoría Salud auditiva