14 agosto 2017
Categoría Tecnología

Cuidar tus audífonos es muy fácil con estos cinco consejos

Utilizar una solución auditiva te permite reconectar con los sonidos de tu día a día para que disfrutes al 100% de cada detalle y conversación. Pero si además sigues estos cinco sencillos consejos, podrás alargar la vida de tus audífonos y obtener un rendimiento óptimo.
14 agosto 2017
Categoría Tecnología
DESCUBRE MÁS
Atrás

Cómo proteger tus oídos durante las fiestas de verano

 image
24 julio 2017
Categoría Salud auditiva

Cómo proteger tus oídos durante las fiestas de verano

Durante los próximos meses es cuando se concentran la mayoría de fiestas populares, festivales musicales, conciertos al aire libre… Para disfrutarlos al 100% y evitar que el exceso de ruido tenga efectos negativos sobre nuestra audición, recomendamos seguir los siguientes consejos.

 

Utiliza siempre protección auditiva durante todos los conciertos
Asegúrate de que colocar bien los tapones en el canal auditivo, de forma que no hayan espacios libres
Si acudes con frecuencia a conciertos o festivales, con unos tapones auditivos hechos a medida podrás disfrutar de una mayor comodidad y protección para tus oídos
Utilizar protectores auditivos significa que podrás seguir disfrutando de la música, pero sin poner en riesgo tu audición de forma permanente
Finalmente, intenta evitar situarte cerca de los altavoces. Así, evitarás daños a largo plazo en tus oídos o tinnitus.
Durante un concierto, puedes medir el nivel de sonido con distintas aplicaciones disponibles para smartphones. Evita exponerte a sonidos que superen los 85 decibelios.
Si acudes al concierto acompañado de niños, asegúrate de que sus oídos también estén protegidos. Recuerda que existen tapones para los oídos específicamente diseñados para niños.
24 julio 2017
Categoría Salud auditiva